martes, 24 de marzo de 2009

Déjame que te cuente...

...los cuentos que me enseñaron a vivir

[...] Es muy probable que un utópico ser humano "iluminado", lúcido y sólido jamás se enojara. Nos sería muy útil no enfadarnos nunca, sin embargo, una vez sentimos la rabia, la ira, o el fastidio, la única manera de liberarse de ellos es sacándolos fuera, transformándolos en acción. De los contrario, lo único que conseguiremos, más tarde o más temprano, es enfadarnos con nosotros mismos [...]

Esta es una primera muestra del libro que me tiene inmersa, que me está llegando a lo más profundo, y que encima, apacigüa mis tempestades. Si alguien saca tiempo, leanselo.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Juntas somos más, y se nos escucha mejor


Si para algo sirve la blogesfera es para hacer participes a los cibernautas de injusticias y pronunciarnos ante actos relevantes en los que en muchas ocasiones ignoran nuestra voz y voto.
Pero yo me voy a quejar, y voy a ser protagonista de esta queja. No somos culpables de violaciones, no somos culpables de errores, no tenemos que privarnos de la sexualidad. No tenemos porque tener hijos a los que no podemos dar las comodidades pertinentes. Y para hacer las cosas mal, no se hacen. Por eso, por la libertad de elección, y por hacer las cosas bien en el momento adecuado: SÍ al ABORTO! A un aborto legal, a un aborto argumentado, y a un aborto en el que no se mate una vida sino una célula innerte. Y ni la iglesía, ni ninguna otra organización debe de opinar ni empujar a nadie. Somos las muejeres, las hijas, las jovenes, los destinos de muchas chicas los que deben empujar esta iniciativa. Por ello, http://laslinces.blogspot.com/

viernes, 6 de marzo de 2009

Lau y Cande, tienen un ángel de la guarda



Supongo que todos, cuando lo vemos, sentimos como se nos encoje el corazón. Yo, supongo que mi hermana, supongo que mi madre, y supongo que mi hermano. Cuando las manos del bebé rozan las de este hombre, vemos unas manos muy diferentes a las que representa este spot. No puedo evitar que se me salten las lagrimillas, son tantas las veces que he imaginado la carita que pondría si las tubiera entre los brazos. Lo felices que serian ellas, y la cantidad de cosas que se aportarían mutuamente. Y si él supera, la de veces que lo recordamos, la de veces que esas niñas lo harían sonreir, la de veces que... que gran hombre. Algún día, si me dejan, y llego a ser alguién, haré un homenaje parecido, porque siempre, siempre estará dentro de mí. Y dentro de todas aquellas personas que tubieron la suerte de conocerlo y dejó su huella.