lunes, 15 de noviembre de 2010

Hoy, 2x1

"Hablo en presente porque todas estas cosas las he comprendido muchos años después de que ocurrieran, cuando ya era una mujer hecha y derecha. En aquella época, sólo me daba cuenta de algunos detalles sueltos, como que tardaba muchísimo menos tiempo que antes en comprarme ropa, o que de repente me reultaba muy fácil conseguir permiso para irme a dormir a casa de una amiga cuando venía gente a cenar, y creía que todo esto no eran más que ventajas de la edad, que me estaba haciendo mayor y mi familia lo reconocía, simplemente, no sé, en aquella época yo no entendía nada, nunca entendía nada, de ninguna cosa, la perplejidad era mi estado natural, me sentía  como si el azar gobernara completamente mi vida, como si cada alabanza y cada castigo fueran fruto de un sorteo en el que todo el mundo tenía papeletas, todo el mundo menos yo, así que cuando venía algo bueno, lo cogía y no me hacía preguntas. Total, nunca era capaz de contestármelas..."


Atlas de geografía humana.


...y yo, que sigo sin llevar papeletas, encima se me olvida preguntarme muchas veces el porqué de lo bueno, y el porqué de lo malo. Y así, voy olvidando lo que no me interesa, y así mi mundo parece más feliz...

2 comentarios:

Ro dijo...

· ¿Qué harías si no tuvieras miedo?
· Cuando dejas atrás el miedo, te sientes libre.
· Notar en seguida los pequeños cambios, ayuda a adaptarse a los cambios más grandes que están por llegar.

No tengas prisa por ver qué sucederá, aunque es un hecho que todos nos intriga saber cuál será nuestro futuro, pero pensar en ello nos hace no vivir el presente totalmente cómo se debería hacer.

http://www.villadiego.com/Biblioteca/Quien_se_ha_llevado_QUESO.htm

Léelo y disfruta del queso mientras haya, y busca el nuevo después adaptándote siempre al cambio, disfrutando, y sin buscar porqués.

PD: me gusta volver a escribir, me gusta volver a ser yo :)

Marta dijo...

Cuantísimo me gustó este libro y cómo aprendí de todas y cada una de ellas!

No sé si es ensalzarlo demasiado, pero he pensado en releerlo cada cierto número de años, a ver si de vez en cuando me da por extraer algún pasaje que me haga ver más claritas las cosas...